Humberto Bustince, colegiado de honor por el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Navarra

Publicado 27/11/2019 17:23:43CET
Humberto Bustince recibe la distinción de “colegiado de honor” de manos Javier Suescun, decano del CPIINA.
Humberto Bustince recibe la distinción de “colegiado de honor” de manos Javier Suescun, decano del CPIINA. - UPNA

PAMPLONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Humberto Bustince, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UPNA y recientemente galardonado con el Premio Nacional de informática, ha sido nombrado 'colegiado de honor' por el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Navarra.

Humberto Bustince, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca y doctor en Matemáticas por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), es además profesor honorario de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y 'fellow' de la International Fuzzy Systems Association (IFSA). También posee la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra y es miembro del Institute of Smart Cites (ISC) de la UPNA.

La distinción fue entregada el pasado viernes 22 de noviembre en el transcurso de un acto privado, donde el nuevo colegiado quiso reconocer la labor de sus compañeros académicos, especialmente a aquellos que, con mucho esfuerzo, en el curso 2001/2002 iniciaron la puesta en marcha de las titulaciones de informática en la UPNA.

En palabras de Bustince, "fueron años muy duros ya que no había profesorado y durante cuatro años algunos de nosotros impartimos hasta cinco asignaturas diferentes". En su reconocimiento, Humberto Bustince destacó la especial labor de Victoria Mohedano, Ángel Marín,Federico Fariña, Ana Burusco y José Ramón Garitagoitia.

La junta de Gobierno de CPIINA acordó su nombramiento el pasado 15 de noviembre, teniendo en consideración no únicamente la trayectoria académica y profesional del catedrático, sino también su "inestimable aportación a los fines del Colegio Profesional en todo lo que respecta al progreso de la sociedad de la información y su contribución al interés general, desde una visión humanista y ética de la aplicación de las herramientas informáticas, cuestión nuclear en nuestra deontología profesional".

Contador

Para leer más