El IESO Joaquín Romera, de Mendavia, representante de Navarra en el proyecto europeo 'Plurales. Educando en igualdad'

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 16:08

Tiene como finalidad proporcionar a los centros educativos modelos de educación en igualdad, especialmente en el medio rural


PAMPLONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El IESO Joaquín Romera, de Mendavia, ha sido designado para representar a Navarra en el proyecto 'Plurales. Educando en igualdad', impulsado por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, con el fin de proporcionar a los centros educativos las herramientas necesarias para desarrollar planes que garanticen la igualdad de oportunidades de los alumnos y alumnas. El proyecto cuenta con la participación del Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad y el Departamento de Educación.

El proyecto es una iniciativa que se realiza conjuntamente con Noruega y que está financiada con fondos del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014, aportados por Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, el objetivo del mismo es avanzar en una metodología específica que permita formular modelos de educación en igualdad, singularmente referidos al medio rural. Unos modelos que puedan ser, posteriormente, incorporados normativa, técnica y reglamentariamente, a los diseños de los contenidos académicos, a la formulación de las cargas de estudios y a la configuración general de los propios procesos educativos.

El IESO Joaquín Romera participará en el proyecto junto con otros 8 centros educativos de Aragón, Principado de Asturias, Castilla La Mancha, Ceuta, Extremadura, Melilla, Murcia y Comunidad Valenciana.

Precisamente este centro educativo fue uno de los centros galardonados en los Premios Coeducando 2012, otorgado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, en reconocimiento a su labor realizada para potenciar el desarrollo íntegro de las personas y promover una socialización igualitaria desde el punto de vista de género.