Un incendio causa importantes daños en el deshabitado palacio de Igúzquiza

Actualizado 01/07/2013 13:07:09 CET
Un incendio causa importantes daños en el deshabitado palacio de Igúzquiza
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de los parques de Estella y Lodosa han concluido sobre las 0.45 horas las labores de extinción de un incendio que ha causado importantes daños en un ala del palacio de Igúzquiza, un edificio que se encontraba deshabitado y en ruinas, aunque su torre había sido rehabilitada.

La sala de gestión de emergencias fue alertada del suceso a las 19.16 horas, y movilizó a los parques de Estella, que desplazó al lugar el camión escala y una autobomba, y al de Lodosa, que acudió con dos autobombas.

También fue movilizado un helicóptero, que trasladó a la BRIF, ya que las primeras informaciones indicaban que el fuego podría proceder o extenderse al arbolado que rodea al palacio de cabo de armería, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El incendio, cuyas causas investiga la Policía Foral, ha afectado a toda la estructura interior, que era de madera, así como a la cubierta. Los bomberos han tenido que trabajar desde el exterior porque el riesgo de hundimiento era elevado, y han dado por extinguido el incendio sobre las 0.45, tras finalizar las labores de remate, refresco y desescombro.

Hacia las 7 horas de este lunes ha regresado al lugar un retén de bomberos del parque de Estella para evitar que algunos restos humeantes pudieran generar llamas y reavivar el fuego.

El palacio de Iguzquiza fue edificado en el siglo XVI y se encuentra deshabitado desde los años 50 del siglo pasado. A finales de 2012 se anunció su posible conversión en hotel.