El incendio de Tafalla ha podido ser originado por una colilla en la AP-15

Actualizado 25/08/2016 16:51:19 CET

   PAMPLONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral sospecha que el incendio que se ha declarado entre Tafalla y Pueyo ha podido ser provocado por una colilla arrojada desde algún vehículo que circulaba por la autopista AP-15.

   Según las primeras investigaciones realizadas por agentes de la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral, el punto de inicio del fuego se sitúa en un seto de la AP-15, en el kilómetro 54.500, a la altura de Tafalla, por lo que los agentes sospechan que una colilla arrojada desde un vehículo sería la causante del fuego, ha informado la Policía Foral.

   El Gobierno de Navarra ha movilizado 17 dotaciones de bomberos para tratar de atajar un fuego descontrolado que se ha declarado sobre las 12 horas y contra el que también están trabajando dos helicópteros, tres avionetas y un hidroavión. A ellos se sumará también una máquina bulldozer para cortafuegos, ha informado el Gobierno foral.

   En el lugar también hay agentes de la Policía Foral, de la Guardia Civil y miembros del Guarderío Forestal.

   El incendio avanza en sentido noroeste y ha superado ya por el norte la carretera Tiebas-Artajona (NA-6020). El fuego no afecta al tráfico en la AP-15 ni en la N-121.

Para leer más