PAMPLONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El informe elaborado por los servicios jurídicos del Parlamento de Navarra sobre los cambios de portavocía en Podemos establece que el reglamento del Legislativo foral da autonomía a los grupos parlamentarios para designar a sus portavoces, por lo que no impide que los parlamentarios críticos con la dirección de Podemos, que son mayoría, puedan designar a los portavoces del grupo.
De esta forma, el informe jurídico daría vía libre a que los parlamentarios afines a Laura Pérez y críticos con la dirección del partido puedan designar nuevos portavoces en el grupo.
Estos parlamentarios han propuesto recientemente sustituir al portavoz Mikel Buil por Carlos Couso y a la portavoz adjunta Tere Sáez por Fanny Carrillo.
Los cambios quedaron en el aire en la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebrada el pasado lunes a la espera de que los letrados de la Cámara elaboraran un informe jurídico sobre las modificaciones planteadas por los parlamentarios afines a Laura Pérez.