Ingresa en prisión un vecino de Berriozar acusado de malos tratos contra su esposa

Actualizado: martes, 4 julio 2006 15:04

PAMPLONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) - SUCESOS

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado sábado a un vecino de Berriozar de 28 años por los delitos de malos tratos físicos y psicológicos continuados, lesiones y detención ilegal cometidos sobre su mujer, también vecina de la localidad de 29 años. Como consecuencia de las actuaciones policiales, y a la vista de la gravedad de los hechos, el detenido ha ingresado en prisión por orden de la juez del Juzgado de de Instrucción nº 5 de Pamplona.

Los hechos que motivaron la actuación de la Brigada Asistencial se conocieron el pasado jueves. Una mujer llamó a Sos Navarra 112 informando que se encontraba encerrada en el baño de su casa tras haber sufrido una nueva agresión por parte de su marido.

Hasta el lugar se movilizó con urgencia una patrulla que confirmó los hechos y trasladó a la joven a un centro de urgencias para ser atendida de un hematoma en el ojo izquierdo, un quemazo de cigarrillo en la pierna y golpes varios en brazo, axila y muñeca. El presunto agresor había abandonado el domicilio.

Al día siguiente la mujer presentó la correspondiente denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral, acompañada por una letrada del Servicio de Atención Jurídica a la Mujer. Aportaba además cuatro partes médicos por lesiones sufridas desde 2005 (uno conllevaba puntos de sutura en la cabeza) y a la vez solicitaba una orden de protección respecto de su marido.

Junto con las diligencias propias del atestado el detenido pasó a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión a solicitud del Ministerio Fiscal. De los hechos se informó también al Servicio de Violencia Familiar de Fiscalía y al Juzgado de Violencia sobre la Mujer.