Foto: EUROPA PRESS
PAMPLONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Izquierda-Ezkerra ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra para instar al Gobierno foral a "la inmediata construcción del nuevo colegio público de Sarriguren en cumplimiento del convenio firmado por el Gobierno foral y el Ayuntamiento del Valle de Egüés de 1998".
En un segundo punto, la resolución insta al Gobierno de Navarra a que "arbitre y ejecute los procedimientos necesarios para que las instalaciones del nuevo colegio de Sarriguren estén disponibles para el comienzo del curso 2014-2015, con el fin de garantizar una plaza escolar en Educación Infantil y Primaria en un centro público en Sarriguren a todo el alumnado y/o las familias que lo demanden".
La exposición de motivos de la iniciativa de I-E argumenta que "a día de hoy las plazas públicas para la enseñanza infantil y primaria superan las posibilidades estructurales del centro público de Sarriguren".
"Es evidente que no hay espacio suficiente para acoger al alumnado que reside en Sarriguren, cuyas familias, en el ejercicio de su derecho, deciden escolarizar a sus hijos en la enseñanza pública en un centro escolar de esta localidad", añade.
Por otro lado, la coalición destaca que "el Gobierno de Navarra se comprometió a dar solución a esta situación, a través del PSIS de Sarriguren, contemplando para el curso 2007 la existencia dos colegios de primaria de 950 plazas cada uno que no ha cumplido".
"Hoy residen en Sarriguren más de 12.000 personas para las cuales el departamento de Educación no ha previsto las instalaciones educativas públicas que necesitan y necesitarán en un futuro próximo", concluye.