IUN-NEB denuncia que Ansoáin dispone de los mismos servicios a pesar de haber triplicado su población

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 20:07

PAMPLONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

IUN-NEB denunció hoy la situación "de abandono y persecución" en la que se encuentran los vecinos de Ansoáin, que, a pesar del aumento poblacional, la localidad "mantiene los mismos servicios sanitarios y educativos con los que contaba cuando tenía 3.000 habitantes". Ahora son 10.000

Según explica en nota de prensa, "llevan años" reclamando al Gobierno la construcción de un centro de salud y un colegio ante el importante aumento de vecinos, "no se ha iniciado la construcción de ninguna de las dos dotaciones".

Izquierda Unida cree que el Gobierno de Navarra debe "dar explicaciones" sobre las inversiones realizadas en el Colegio Público Ezkaba y por "no cumplir lo pactado económicamente" para la construcción de la Casa Consistorial.

Por ello, su grupo parlamentario ha planteado varias preguntas en la Cámara sobre las razones por las que el departamento de Salud "no ha aceptado ningún solar de los propuestos por el Ayuntamiento de Ansoáin" para la construcción del nuevo Centro de Salud en la localidad.

También se interesa por las cuantías que Educación ha invertido "en barracones" en el Colegio Público Ezkaba, y pregunta por las razones por las que el Gobierno no ha aceptado el solar ofertado por el Ayuntamiento para la construcción del nuevo centro educativo de Infantil y Primaria en la localidad.

Finalmente, IUN-NEB pregunta cuáles son los motivos por los que el departamento de Administración Local "ha retenido 400.000 euros de una subvención pactada con el Ayuntamiento de Ansoáin" para la construcción de la nueva casa consistorial.

Contenido patrocinado