IUN reclama la apertura de un "proceso constituyente para la III República"

El coordinador de Izquierda Unida de Navarra, Carlos Guzmán, e Isabel Burbano, secretaría política del PCE-EPK en Navarra, en el acto que ambas formaciones han organizado por la conmemoración de la II República.
El coordinador de Izquierda Unida de Navarra, Carlos Guzmán, e Isabel Burbano, secretaría política del PCE-EPK en Navarra, en el acto que ambas formaciones han organizado por la conmemoración de la II República. - IUN
Publicado: domingo, 14 abril 2024 13:18

PAMPLONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida de Navarra (IUN), Carlos Guzmán, ha reclamado "la apertura del proceso constituyente para la III República Española" durante el acto que la formación y el PCE han organizado este domingo con motivo de la conmemoración de la proclamación de la Segunda República.

Un acto que se ha desarrollado a las 11.00 horas en la puerta principal de la Plaza de Toros de Pamplona, "bajo el único escudo Republicano que queda en la ciudad" y que ha contado con la intervención de Guzmán e Isabel Burbano, secretaría política del PCE-EPK en Navarra.

El coordinador de IUN ha remarcado que "hoy recordamos con orgullo la proclamación la proclamación de la II República, pero sobre todo, con ilusión y alegría, miramos al futuro y reclamamos la apertura del proceso constituyente para la III República Española", según recoge la formación en una nota de prensa.

Guzmán ha reivindicado "la vigencia de una izquierda republicana, transformadora, radical y coherente". "En un par de meses tenemos una importante cita ante las elecciones europeas, y nuestras organizaciones, como lo hemos hecho siempre, debernos abanderar una claramente alternativa a la Unión Europea del capital", ha defendido. "Frente a los ultras, frente a la derecha neoliberal y frente a la socialdemocracia, Izquierda Unida debemos garantizar la voz de la izquierda rupturista en las próximas elecciones europeas", ha destacado.

Leer más acerca de: