Jiménez (PSN) considera que la ruptura de Gobierno es consecuencia de la "calculadora electoral" del "centro-derecha"

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 15:01

PAMPLONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, criticó hoy que, por la "puñetera calculadora electoral", en la que "está instalada todo el centro-derecha desde el inicio de curso" y que ha originado, en su opinión, la ruptura del acuerdo de Gobierno entre UPN y CDN, hay cuestiones "importantes" para los ciudadanos navarros que "no se sabe dónde van a acabar", como la ley de Educación o la ley de Vivienda.

Preguntado por los periodistas sobre esta cuestión al término de una rueda de prensa, el líder socialista criticó que "hemos estado prácticamente una semana a vueltas con que si se cesan los consejeros", en vez de "estar a los verdaderos problemas de los ciudadanos". "Mientras se ha estado a eso, no se ha estado a lo que se tenía que estar, que es estar a los verdaderos problemas que acucian a la sociedad navarra", censuró.

Así, reprochó al Ejecutivo foral que por la "puñetera calculadora electoral" con la que "está instalada todo el centro-derecha desde el inicio del curso" hay cuestiones y temas "importantes" para la sociedad que ahora "no sabemos donde van a acabar", como la ley de Educación y la de Vivienda.

Roberto Jiménez puso de relieve que con la salida de Carlos Pérez-Nievas del departamento de Educación "queda pendiente" la elaboración de la ley de Educación que "ya estaba encauzada" y que como consecuencia de la salida del consejero de CDN "ahora no sabemos cómo va a acabar".

Por ello, advirtió al Gobierno foral de que "cada vez queda menos tiempo de legislatura" y de que a los socialistas no les vale que "digan que necesitan 100 días" porque "los problemas de Educación siguen estando ahí". "Que no nos vengan diciendo que ha habido una crisis de Gobierno y que no ha pasado nada. El tema de Educación se tiene que resolver ya, y en tramitación parlamentaria, y no nos valen cambios de criterios", precisó.

Además, también se preguntó qué va a pasar con la ley de Vivienda, una ley que, según dijo, "básicamente ya estaba acordada con el anterior consejero y que necesariamente tiene que ir al Parlamento ya".

Por todo esto, el secretario general del PSN consideró que la Comunidad foral "es una cosa lo suficientemente seria como para no jugar de estas maneras y que los políticos de otros partidos estén jugando de esta manera", en referencia a las críticas vertidas estos últimos días por los diferentes partidos políticos ante la crisis de Gobierno, en vez de "estar a solucionar los problemas de los ciudadanos", y aseguró que los socialistas "vamos a garantizar estabilidad y tranquilidad". "Vale ya de espectáculos de esta naturaleza", reclamó.

NÚMERO DE CONSEJERÍAS

Por otro lado, Roberto Jímenez aseguró que el presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, "ha dado la razón" al PSN al reducir el número de consejeros. En su opinión, el "número de consejerías era claramente reducible", ya que, según afirmó, había departamentos "vacíos de contenido" y "había consejeros a los que les daba mucho tiempo a atender cuestiones partidarias y ajenas a los intereses del Gobierno de Navarra".

Así, aseguró que si el día de mañana el conjunto de la ciudadanía navarra otorga su confianza a los socialistas el número de consejeros "será menor de diez", porque "aún hay espacio para reducir". "Lo que en aquel momento generó tanta risa, los hechos acreditan que algo de razón llevábamos en el PSN", añadió.