PAMPLONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Comité Regional del PSN-PSOE, reunido hoy en sesión extraordinaria en Pamplona, aprobó con el 70 por ciento de los votos las candidaturas al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales, que estarán encabezadas por Juan Moscoso y Carlos Chivite, respectivamente. El resultado de la votación fue 72 votos a favor, 26 en contra y 4 en blanco. Las candidaturas deberán ser ratificadas por la dirección federal del PSOE.
La lista del Congreso está encabezada por el diputado Juan Moscoso, que estará acompañado por María José Fernández, Guillermo Herrero, Berta Miranda y José Ángel Andrés. Como suplentes irá María Jesús Martínez, Tirso Calvo y José Luis Romano. La lista del Senado estará encabezada de nuevo por Carlos Chivite, junto con Alicia Echeverría y Basilio Sánchez. Los suplentes serán Francisco Javier Sanz, Laura Almingol y María José Notario.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de PSN, Carlos Chivite, valoró "muy positivamente" tanto el resultado como la participación de esta sesión extraordinaria, que ya se lee "en clave de competición electoral, donde el Partido Socialista no renunciará a ninguno de sus objetivos y ayudará a Zapatero a ganar las elecciones".
Chivite recalcó alguno de los "logros" de Zapatero, "que ha cumplido la mayor parte de sus promesas, apostando por un crecimiento económico sostenido y, sobre todo, por una redistribución social".
En cuanto a las listas para el Congreso y Senado, Chivite opinó que se han configurado unas candidaturas "muy potentes" y que el resultado de la votación obtuvo un porcentaje "muy alto al tratarse de una votación secreta".
Sobre su presencia de nuevo como cabeza de lista para el Senado, Chivite aseguró que está "encantado" y que ha trabajado "muy a gusto" en el Senado porque le ha permitido al mismo tiempo compatibilizarlo con la secretaría general. Su labor, añadió, "era culminar una tarea importante, sobre todo en esta legislatura donde he tenido importantes responsabilidades en el ámbito parlamentario con la presidencia de una comisión y portavocía de otra". De esta forma, "daré continuidad a este trabajo siempre pensando en el objetivo nacional y también en Navarra".
Por último, señaló a la abstención como el "enemigo a combatir" para las próximas elecciones generales. "Tenemos competidores, pero el enemigo es la apatía y abstención", por eso tratarán de convencer a los ciudadanos "de que lo que se está jugando en esta ocasión es un partido de liga nacional con dos únicas posibilidades, que gobierne Rajoy o Zapatero".