PAMPLONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha mostrado su "ilusión" y su "responsabilidad" ante la nueva tarea en el Ejecutivo, y ha dicho que un compromiso cercano es dar "respuesta inmediata" a las necesidades de los sectores más desfavorecidos.
En declaraciones a los medios de comunicación tras tomar posesión de su nueva responsabilidad, Laparra ha manifestado que siente "mucha ilusión" ante una "tarea tremendamente importante" y "muy demandada por el conjunto de la ciudadanía".
A su juicio, existe una "expectativa de cambio profundo, serio en la dimensión social, política y económica, y en eso nos vamos a poner".
Laparra ha señalado que su área de trabajo se divide en dos dimensiones. Una, ha dicho, "en el corto plazo, y que es un compromiso de dar una respuesta inmediata a las necesidades más urgentes como consecuencia de la crisis y atender a los sectores más desfavorecidos". "Hay que buscar formas de hacerlo, a través de reformas legislativa y refuerzo de los recursos", ha indicado.
Por otro lado, a largo plazo, ha comentado que es preciso "orientar un proceso de revisión del conjunto de las políticas sociales del Gobierno, tratando de reforzar los efectos más redistributivos, con el objetivo de una sociedad más igualitaria".