Actualizado 12/10/2009 20:51 CET

Localizado en buen estado un vecino de Barañáin tras pasar toda la noche desorientado en el monte

PAMPLONA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de bomberos del Gobierno de Navarra localizaron esta mañana en buen estado a un vecino de Barañáin de 65 años que pasó toda la noche del domingo al lunes desorientado en el monte tras ir a buscar setas por la zona de la Ultzama.

La Agencia Navarra de Emergencias había activado esta madrugada un dispositivo de búsqueda para localizar a este hombre después de que su mujer, preocupada por la tardanza de su marido en regresar a casa, llamara poco antes de las seis de la mañana a los servicios de emergencias para solicitar ayuda. Tras varias horas de búsqueda, el hombre apareció en buen estado de salud en una pista cercana a Etxaleku (Imotz), según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En el dispositivo de búsqueda participaron agentes de la Policía Foral de las comisarías de Elizondo y Alsasua, así como un helicóptero del Gobierno de Navarra con efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

Finalmente fueron efectivos de bomberos del Gobierno de Navarra con base en el parque central quienes encontraron al hombre cuando éste se dirigía hacia las 9 horas a su coche, que estaba aparcado en Etxaleku.

Según explicó el vecino de Barañáin a los servicios de emergencias, se desorientó en el monte y pasó toda la noche tratando de buscar el camino de vuelta. Se encontraba en buen estado de salud, aunque debido al cansancio de caminar sin rumbo durante horas fue trasladado al centro de salud de Irurtzun para que le realizaran un reconocimiento.