Actualizado 03/06/2007 12:31 CET

Mañana comenzará el montaje del vallado del encierro

Cuatro operarios colocarán los 2.700 tablones y 900 postes

PAMPLONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mañana lunes, a las 8 de la mañana, comenzará el montaje del vallado del encierro. En total, se colocarán 2.700 tablones y cerca de 900 postes, que irán dibujando la barrera por el recorrido del encierro hasta el mismo día 6 de julio, cuando se pondrán los últimos tablones entre la calle Amaya y la Estafeta.

Según informó el Ayuntamiento, los tablones se guardan durante el año en el frontón de la Casa de Misericordia y del montaje se encarga la carpintería Hermanos Aldaz de Puente la Reina, que calcula que habrá que sustituir alrededor de medio centenar de tablones y una docena de postes por otros nuevos.

Desde el lunes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, los operarios irán transportándolos en furgoneta hasta los distintos puntos del recorrido y colocándolos en el momento. Se comenzará por las zonas que menor incidencia tienen en el tráfico, en el entorno de los corralillos de Santo Domingo, el tramo del encierrillo y el callejón. Durante los Sanfermines, cerca de 70 personas trabajarán a diario en el desmontaje de las tablas.