Se mantiene la alerta ante la previsión de crecidas el fin de semana en la cuenca del Ega y eje del Ebro

Reunión de la comisión asesora del Plan de Emergencias por Inundaciones.
EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 18 enero 2013 12:57

PAMPLONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, ha informado este viernes de que el Ejecutivo foral mantendrá este fin de semana y el próximo lunes la alerta de nivel 1 por riesgo de inundaciones, ante la previsión de crecidas en la cuenca del río Ega y en el eje del Ebro, en ambos casos "superiores" a las registradas estos días.

Así lo ha señalado Morrás, en declaraciones a los periodistas, tras mantener una reunión con la comisión asesora del Plan de Emergencias por Inundaciones, con el fin de analizar la situación como consecuencia del temporal de nieve y lluvia que afecta a Navarra.

En concreto, el consejero ha precisado que "en la cuenca del río Ega se prevén para este sábado y domingo dos crecidas superiores a las que ha habido estos días, siempre y cuando las previsiones meteorológicas se cumplan". Estas crecidas, según ha indicado, "pueden tener afecciones en las localidades de Estella, San Adrián y Andosilla".

Además, Morrás ha afirmado que "se espera otra crecida derivada de la situación hidrológica de la cabecera del Ebro, que afectará la noche del domingo al lunes o el mismo lunes en el eje del Ebro" y que conllevará "afecciones importantes", ya que "el crecimiento va a ser hasta niveles superiores a los que ha habido estos días".

En el caso de la Comarca de Pamplona, el consejero ha asegurado que, tras analizar la información junto con la comisión asesora, se ha concluido que "no va a tener ningún tipo de afección" por inundaciones en los próximos días.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado