Mariano Cerezo, concejal de PSN de Tudela, comunica su baja al partido

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 20:06

PAMPLONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de PSN en el Ayuntamiento de Tudela, Mariano Cerezo, ya ha formalizado su bajada del partido, tal y como anunció el sábado tras el comité regional extraordinario. Ayer envió un correo electrónico al secretario de Organización, Samuel Caro, según comunicó en declaraciones a Europa Press.

Cerezo todavía mantiene su acta de concejal y desconoce si también abandonará el ayuntamiento o se pasará al grupo mixto. Espera que esta situación se aborde en la reunión que mantendrán en los próximos días los críticos de la Ribera con el veto de la dirección federal al pacto con Nafarroa Bai e Izquierda Unida.

Mariano Cerezo abandonó la Ejecutiva regional después de que el grupo parlamentario facilitara con su abstención la investidura de Miguel Sanz, el día 11 de agosto. Según indicó hoy, no entregó entonces su carné porque otros compañeros de la Ribera le pidieron que esperara a recibir las explicaciones de Pepe Blanco, secretario de Organización, el día 1 de septiembre.

No obstante, el sábado no pudo intervenir en el comité ni defender la postura de los críticos de la Ribera. Asistió como invitado, sin voz, al órgano intercongresual, dado que, según los estatutos, dejó de ser miembro del mismo cuando dejó de pertenecer a la Ejecutiva regional.

Así, el sábado anunció su baja "irreversible" del partido tras sentirse "ninguneado" y censuró las actitudes "autoritarias" de los dirigentes del partido. "No quiero seguir en un partido en el que no me dejan ni hablar, si antes están los estatutos. Nos han dicho que la puerta la tenemos abierta. Por supuesto que me voy a marchar, considero que éste no es mi sitio ni mi partido, prefiero no seguir", dijo entonces.

Los críticos de la Ribera hicieron llegar durante el comité a Pepe Blanco un documento crítico con la decisión de Ferraz, pero éste lo inadmitió al considerarlo "insultante". "El primer día dijo que no iba a admitir ni una crítica, y yo le respondí que me parece una prepotencia absoluta. No era un texto insultante sino un relato de los hechos", se defendió Cerezo.

Tanto Chivite como Blanco dijeron, tras conocer el anuncio de su baja irreversible, que era la tercera o quinta vez que la comunicaba. "Esto no es así. He cumplido mi palabra. Dimití cuando Sanz fue investido presidente y me he dado de baja después del día 1, un día decepcionante", comentó.