Maya cree una "grave irresponsabilidad" que el PSN no apoye los Presupuestos en una situación económica "difícil"

El alcalde destaca que las tramitaciones volverán a pleno, donde "se verá de verdad con quién están los socialistas"

El Alcalde De Pamplona, Enrique Maya.
EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 14:51

PAMPLONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que la postura del PSN de no apoyar los Presupuestos municipales para 2012 es "una grave irresponsabilidad" en una situación económica "difícil". Maya ha insistido en que no ve "razones objetivas" para rechazar las Cuentas, por lo que ha valorado que la posición de los socialistas "tiene el aspecto de que buscan otro tipo de acuerdos con otros partidos".

Maya, en declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto en Pamplona, ha indicado que la postura de los socialistas "se va a ver a la hora de sacar adelante las propuestas para 2012 en Pamplona, que tendrá que ser a través de un Presupuesto prorrogado".

En concreto, ha explicado que "son tramitaciones que volverán a pleno, a lo mejor una por una, o en paquetes, pero será el momento en el que se verá de verdad con quién está el PSN".

Preguntado por las razones expuestas por el PSN para no dar su apoyo a las Cuentas municipales, Maya ha señalado que "hablar de desconfianzas es un argumento absolutamente menor en relación a los efectos que tiene un Presupuesto no aprobado".

"Si de verdad estamos por la labor de arrimar el hombro y sacar adelante unos Presupuestos muy necesarios para la ciudad, la falta de confianza no es un argumento del mismo peso que lo que tiene de negativo el que no haya Presupuestos", ha criticado.

En cuanto a las críticas socialistas por el hecho de que UPN no haya incluido sus enmiendas en el proyecto de Presupuestos, el alcalde ha asegurado que no puede introducir unas enmiendas que no conoce. "No nos ha resultado posible hablar con el PSN de qué cuestiones les parecían a ellos importantes introducir en el futuro Presupuesto y al no poder hacerlo, nosotros hemos hecho nuestro Presupuesto, pensando que si había una negociación, el PSN aportaría las enmiendas que quisiera", ha expuesto.

A su juicio, "esto es una cosa como de perogrullo, ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio". "Son argumentos que me parecen absolutamente inconsistentes", ha censurado.

CON PRESUPUESTOS PRORROGADOS

Por otra parte, Maya ha informado de que el equipo de Gobierno "ya se ha puesto a trabajar analizando qué efectos tiene tener ese Presupuesto prorrogado" y ha asegurado que "Pamplona va a seguir sacando adelante las propuestas que necesita para 2012, si es con Presupuestos prorrogados, con Presupuestos prorrogados".

Esta situación, ha destacado, "no son más que dificultades en un momento en el que lo menos que tenemos que poner es palos en la rueda porque la situación es difícil". En todo caso, ha insistido en que trabajarán "en esa situación difícil para que Pamplona en 2012 haya mejorado".

A este respecto, el alcalde de Pamplona ha asegurado que le preocupa "desde ya muchísimo qué pasa con las subvenciones a las distintas asociaciones", por lo que ha señalado que el equipo de Gobierno municipal las va a "priorizar absolutamente", puesto que "depende de ello la pervivencia incluso de muchos colectivos".

Finalmente, Maya no ha querido lanzar un mensaje negativo a los pamploneses "porque no hay razones para ello". "Vamos a seguir sacando adelante lo que Pamplona necesita, seguro", ha concluido.

Contenido patrocinado