Maya, "expectante" ante el pleno, espera que el PSN "apoye algo sensato" sobre las modificaciones presupuestarias

Enrique Maya.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 13:56

PAMPLONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que tiene "una gran expectación" para ver la postura del PSN en el pleno del Consistorio de este jueves, en el que espera que el Partido Socialista "apoye algo sensato" en relación a las modificaciones al Presupuesto prorrogado.

Maya ha señalado, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en el Consistorio, que la enmienda conjunta presentada por los grupos municipales de Nafarroa Bai, Bildu e Izquierda-Ezkerra y los dos concejales de Aralar a la propuesta de modificación presupuestaria planteada por UPN, que "se parece bastante a la nuestra", contiene, sin embargo, "algunos cambios de imposible cumplimiento".

En este sentido, ha puesto como ejemplo que el "bloque nacionalista" ha propuesto que la empresa de informática municipal "tenga cero presupuesto de inversiones", algo que, en su opinión, es "imposible, porque algún ordenador habrá que cambiar y algo tendremos que hacer".

Según ha señalado Maya, la "única realidad" es que el PSN, "a pesar de todas las críticas que ha podido verter hacia UPN y hacia mí, todavía no se ha pronunciado sobre lo que va a hacer, por tanto veremos en el pleno de este jueves si apoya nuestra propuesta, si apoya la del otro bloque o presenta la suya propia".

"Tengo una gran expectación para ver lo que hace el PSN porque a parte de invitarme al consenso pues la verdad que todavía no ha dicho nada", ha sostenido el alcalde de Pamplona, para incidir en que espera "con gran ilusión y con una cierta intriga lo que pueda hacer el PSN en el pleno".

A este respecto, ha agregado que "como siempre" espera que el Partido Socialista "apoye algo sensato" y ha manifestado que a su equipo de gobierno "tampoco nos importa que se destine más a la rehabilitación, por ejemplo, una de las cosas que ha dicho NaBai, pero no dentro de una propuesta global de todo o nada".

"La no aceptación por parte del PSN de la propuesta del bloque nacionalista me hace creer y confían en que, a pesar de todas las dificultades, finalmente podamos llegar a algo sensato", ha zanjado.

"CON EL BLOQUE NACIONALISTA NUNCA VAMOS A ACORDAR"

Por otro lado, preguntado por si espera llegar a otros acuerdos y entendimientos con el PSN a lo largo del año, Maya ha dicho que "esto parece un poco como una guerra de nervios", ya que "yo no hago más que situarme en una postura de acercamiento al PSN, mientras que el Partido Socialista no hace más que decir que son brindis al sol y que ellos ya han dicho que con todos o con nadie".

Así, el primer edil ha afirmado que la postura de UPN es "muy clara" y ha subrayado que "nosotros con el bloque nacionalista nunca vamos a poder acordar cuestiones de fondo e ideológicas para la ciudad, porque estamos en las antípodas". "Con algunos ni tan siquiera vamos a hablar, como es con Bildu", ha añadido.

No obstante, ha remarcado que "sí que podemos llegar a acuerdos puntuales con parte de ese bloque nacionalista", aunque "siempre ha sido con el PSN con el que hemos llegado a acuerdos". "La Pamplona que conocemos es en gran medida fruto de esos acuerdos históricos y de lo que yo conozco de los 12 años de Yolanda Barcina como alcaldesa, ocho hubo acuerdo con el PSN", ha destacado.

Por este motivo, Enrique Maya ha afirmado que sigue pensando que "eso puede ser posible" y ha señalado que son los socialistas "lo que se tienen que aclarar". "Ellos dicen que yo hable con todos, pero ellos de momento no han apoyado lo planteado por el bloque nacionalista, por tanto, vamos a esperar", ha concluido.