Los miembros de 'La Manada' recogen el auto por el que se mantiene su libertad provisional

La Manada llega a los juzgados de Sevilla
Europa Press
Publicado 04/01/2019 15:02:35CET

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Los cinco miembros de 'La Manada' han acudido este viernes a la sede de los Juzgados de Sevilla a recoger el auto por el que se mantiene su libertad provisional, después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra haya desestimado su solicitud de ingreso en prisión, una petición realizada por la Fiscalía, la acusación particular y las acusaciones populares, en un contexto en el que las partes han anunciado recursos a la sentencia inicial condenatoria, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Previamente, los miembros de 'La Manada' han cumplido con su obligación de firmar semanalmente una vez que fueron puestos en libertad provisional, tras haber sido condenados por la Audiencia de Navarra a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual con prevalimiento contra una joven en los Sanfermines de 2016.

El militar Antonio Jesús Cabezuelo, que ha llegado a los Juzgados de la capital andaluza a las 09,30 horas, ha sido el primero de los cinco condenados en acudir a firmar. Minutos después lo ha hecho el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, seguido de José Ángel Prenda. Ambos han llegado por separado a la sede judicial para cumplir igualmente con su obligación de firmar semanalmente después de haber sido puesto en libertad.

Tras él, pasaba también por las instalaciones judiciales del Prado de San Sebastián de Sevilla Ángel Boza. El último ha sido Jesús Escudero, a las 13,50 horas, que abandonaba poco después los juzgados sevillanos, después de firmar y recoger el auto que lo mantiene en libertad provisional.

Cabe recordar que la Audiencia Provincial de Navarra ha tomado la decisión de mantener la libertad provisional de los cinco condenados por mayoría de dos magistrados y con el voto en contra del presidente de la sección, que aboga por decretar la prisión provisional sin fianza de los encausados.

Contador