Miranda, "satisfecho" con la aprobación de la ley de medidas fiscales pero critica que "castiga" a las rentas altas

Álvaro Miranda.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 13:47

PAMPLONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, se ha mostrado "satisfecho" con la aprobación de la ley de medidas fiscales, "que incorpora 20 medidas propuestas por UPN, todas buenas para los ciudadanos, en favor de las empresas, de las familias, de los agricultores, de las pymes, de los que compran vivienda...", si bien ha criticado que "castiga a 1.500 personas" con renta alta.

Según ha dicho, la única propuesta de la oposición, referente a la subida de la presión fiscal a las rentas altas, supone "subir algo las rentas a la gente que dicen que son los ricos de Navarra". "Eso tampoco desvirtúa en absoluto la política del Gobierno", ha dicho, para añadir que la medida afectará a unos 1.500 contribuyentes y el ingreso para 2012 será en torno a 2,5 millones de euros.

A su juicio, se trata de "un brindis al sol", de "castigar a 1.500 personas en Navarra, no a los más ricos sino a los que ganan un sueldo más alto en Navarra, que son fundamentalmente directivos de grandes empresas, gente que tiene mucha responsabilidad, personas que luchan para que las empresas sigan funcionando".

Ha destacado que los Presupuestos para 2011 aprobados este miércoles tienen "el contenido prácticamente íntegro de lo que presentó el Gobierno de UPN". "El 99 por ciento del Presupuesto es obra del Gobierno y las enmiendas presentadas no lo desvirtúan, al revés, nos permiten ejecutar todas las políticas previstas por el Gobierno", ha insistido.

Miranda ha recordado que el Ejecutivo regionalista ha estado "en minoría" durante toda la legislatura y la "terminamos con todos los años con Presupuestos y todos los años con ley fiscal, lo que es muy satisfactorio para un Gobierno".