Publicado 09/03/2021 16:41CET

MTorres propone reducir el ERE a 114 salidas, 67 en Navarra

PAMPLONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Mtorres ha presentado a la Comisión Negociadora del expediente de regulación de empleo (ERE) una propuesta que rebajaría la cifra de despidos a 114 salidas, 48 menos de las anunciadas inicialmente, una reducción del 30%. Del total de 114 despidos, 67 se producirían en la planta navarra de Torres de Elorz (-24%) y 47 en la murciana de Fuente Álamo (-36%).

Las indemnizaciones propuestas ascienden a 28 días por año con un tope de 18 mensualidades. Además, para las 9 personas de 60 años o más afectadas por el ERE, la empresa ofrece la alternativa de prejubilaciones con un 80% del salario neto, frente al 60% de la anterior propuesta.

Así, lo ha trasladado la compañía en la sexta reunión del periodo de consultas del ERE entre la dirección de la empresa y la comisión negociadora.

La dirección de la empresa ha considerado en un comunicado que ha presentado "una mejora significativa de la plataforma integral de condiciones del ERE propuesta el 2 de marzo, sujeta al acuerdo de la comisión negociadora".

Se trataría de las personas de 60 años o más, a quienes se ofrecería un nivel de cobertura equivalente a un 80% de su salario neto, frente al 60% de la anterior propuesta de la empresa.

La plataforma mejorada de la empresa incluye un plan de recolocación con un acompañamiento de 9 meses a las personas afectadas por el ERE con nuevos servicios añadidos como el asesoramiento financiero o el asesoramiento a hijos y parejas.

También otorga un acceso preferente a las personas que salen de la compañía para vacantes en 2021 y 2022, siempre que se reúnan los requisitos de capacitación para el perfil requerido.

La próxima reunión de negociación del procedimiento del ERE tendrá lugar este miércoles.

Para leer más