PAMPLONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Museo de Navarra ha organizado una exposición con las obras plásticas realizadas por 26 niños de entre 5 y 12 años que han participado durante la semana de Pascua en el taller infantil 'El artista y la montaña', inspirado en la exposición temporal 'Pello Azketa. Memoria de la mirada'. La muestra podrá visitarse en la galería azul del Museo de Navarra entre los días 9 y 26 de abril.
Durante el taller escolar, celebrado del 2 al 5 de abril en el museo, los participantes abordaron el estudio del paisaje a través de diferentes técnicas de expresión plástica. El taller contó con la participación y colaboración del propio artista, quien el 4 de abril explicó a los escolares las claves de su obra pictórica como reflejo de su vida, según ha señalado a través de una nota el Gobierno de Navarra.
Igualmente, les habló de la importancia de la perseverancia a la hora de pintar un cuadro y respondió a las preguntas de los niños sobre el tiempo que cuesta pintar un cuadro, o las diferentes técnicas de pintura.
Los participantes en los talleres han recibido invitaciones válidas para lo que resta del curso escolar (meses de abril, mayo y junio), para invitar a sus familiares a visitar el Museo. La iniciativa 'Vuelve al Museo con tu familia' es una propuesta del Museo de Navarra que desea potenciar la visita en familia, tanto a la exposición temporal 'Pello Azketa. Memoria de la mirada' como a la colección permanente.