NaBai dice que sus votantes son "más navarros que Sanz, aunque no canten jotas"

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 12:00

PAMPLONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Nafarroa Bai y coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, afirmó hoy que los votantes de la coalición nacionalista son "más navarros, si cabe, que Miguel Sanz, aunque no canten jotas, porque si no las saben no las cantan, y aunque él las cante, pero las cante mal".

Txentxo Jiménez se pronunció así, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, sobre las manifestaciones del presidente de UPN y del Gobierno de Navarra en las que mostraba su rechazo a que NaBai pudiera entrar en el Ejecutivo foral.

Jiménez aseguró que "lo que le remueve las tripas a Sanz" es que los votantes de NaBai "son más navarros, si cabe, que él mismo". "¿De dónde han salido los 80.000 votantes de Nafarroa Bai? ¿Se han camuflado por el paso de la autovía de Andoáin? Da la impresión de que bajo el calificativo de 'los nacionalistas' se desprecia o se niega el paso a alguien extraño que ha venido a esta comunidad", dijo.

Frente a ello, el dirigente nacionalista afirmó que "es legítimo y es democrático que en un momento dado Nafarroa Bai pueda gobernar esta comunidad".

Además, Txentxo Jiménez afirmó que en las declaraciones de Sanz hay "un reconocimiento implícito de que realmente Nafarroa Bai es la alternativa de esta comunidad". "Cuando el propio Sanz se atreve a decir por ahí que aquí no hay más opciones que UPN o Nafarroa Bai, coincidimos en ello. No coincidimos en el teatro, ni en la coreografía de los que están haciendo, pero eso es una realidad cierta", dijo.

Asimismo, el parlamentario nacionalista se preguntó "quién iba a decir hace tiempo, cuando se comentaba que NaBai se iba a romper, que era UPN el que se iba a romper".

Por su parte, el parlamentario de Nafarroa Bai y presidente de EA en Navarra, Maiorga Ramirez, señaló en la misma rueda de prensa que "lo que realmente preocupa a Sanz es el poder y está admitiendo que por encima de lo que la ciudadanía pueda opinar, por encima del debate ideológico, se sitúa el debate del poder".

Ramirez aseguró que el presidente del Gobierno quiere "perpetuar una situación en la que se encuentra muy cómodo, porque está gobernando con un Partido Socialista que no está atendiendo a los principios básicos del socialismo y del progresismo".

Además, el presidente de EA en Navarra señaló que "en el ámbito sindical la entente CCOO, UGT, CEN y Gobierno de Navarra funciona bien excluyendo a la representación sindical que se compromete con los parámetros reivindicativos, como ELA y LAB".