NaBai se muestra "ilusionado" por los resultados del 'Navarrómetro', que demuestran "la demanda del cambio político"

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 16:00

La coalición considera que "el cambio de estrategia de PSN para acercarse a UPN no ha cuajado"

PAMPLONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario Nafarroa Bai Txentxo Jiménez se mostró hoy "ilusionado" tras conocer la encuesta sobre la actualidad de Navarra encargada por el Parlamento foral, 'Navarrómetro', ya que la coalición es la única fuerza parlamentario que sube un escaño, lo que demuestra, a su juicio. que "la demanda de cambio político está sobre la mesa".

Según esta encuesta hecha pública hoy, NaBai pasaría de los 12 escaños en 2007 a 13, lo que le permite continuar siendo la segunda fuerza política en Navarra, ante lo que Jiménez, en declaraciones a Europa Press, se mostró esperanzado, y dijo que "el tema funciona", a la vez que sostuvo que "también hay cosas que corregir".

Asimismo, el parlamentario de la coalición explicó que "toda la mayoría que en 2007 se mostró a favor del cambio político continúa", ya que "al ser preguntado por si cree que es necesario éste, el 58 por ciento sigue diciendo que sí, con lo cual ese potencial de personas sigue existiendo".

Al respecto, Jiménez criticó "el cambio de estrategia hecho por el PSN desde 2007 hasta ahora para acercarse a UPN" y consideró que "no ha cuajado" ya que la gente lo que demanda al PSN es "que se ubique en su espacio, que debería ser la izquierda y no tanto la derecha".

Asimismo, dijo que la suma total de la derecha en Navarra "sigue bajando", lo cual demuestra, a juicio de Jiménez, que existe "un mayor apoyo al centro izquierda".

Respecto a los líderes políticos, consideró que "todos tienen una valoración escasa y baja consideración" y dijo mostrarse "sorprendido" ante el hecho de que la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, "que nosotros somos críticos con ella", sea la mejor valorada.