Nieves Ciprés insiste en que la anulación de sus avales para ser candidata a presidir el PPN es "contraria a derecho"

Critica que Cervera está poniendo "en un brete" al PPN, que "está siendo el hazmerreír de la política navarra"

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 28 junio 2010 20:32

PAMPLONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aspirante a presidir el Partido Popular de Navarra que finalmente no fue proclamada candidata, Nieves Ciprés, insistió hoy en que la anulación de 22 de los 107 avales que presentó para la candidatura es "contraria a derecho" y criticó que la comisión organizadora del congreso le "impidió" presentarse "con el único y exclusivo fin de asegurar la proclamación" de Santiago Cervera como presidente del PPN.

Así lo expuso hoy Ciprés en rueda de prensa, un día antes de que tenga lugar la audiencia previa sobre la demanda de la validez de sus avales a su candidatura en el congreso del PPN, que será mañana a las 10.45 horas. Ciprés recordó que "tras agotar todas las vías internas del partido", recurrió "al amparo de la justicia" después de la anulación de algunos de sus avales.

"La comisión organizadora ha vulnerado mi derecho constitucional a participar en asuntos públicos, ya que ha impedido el ejercicio de mi derecho fundamental a ser elegible y elegida en un proceso electoral interno de un partido político, habiendo proclamado a un único candidato con el exclusivo fin de asegurar la proclamación de ese candidato único, ya que era el único elegido tanto por la comisión organizadora como por los dirigentes actuales del PPN", censuró.

Así, la que fuera aspirante a presidir el PPN argumentó que la demanda "está defendiendo una candidatura legítima y válida que cumplió con todos los requisitos que exigen estatutos y reglamentos del PP". Además, añadió que "sobre todo y ante todo, defiende también la indefensión de los avalistas, a los que se les ha privado del derecho a elegir a sus representantes". Para ello, "se les ha acusado de impago de cuotas", apuntó.

A este respecto, Ciprés afirmó que "la democracia interna del partido ha brillado por su ausencia". Según defendió, "todos" los avalistas de Ciprés tenían la condición plena de militantes, habían abonado la primera cuota, y los avales fueron presentados con la fecha límite del 3 de noviembre de 2009.

En cuanto a su expulsión y la de otros 12 militantes del PPN por parte del comité de Derechos y Garantías del partido por sus declaraciones públicas contra la dirección del partido, Ciprés insistió en que son "totalmente improcedentes, no propias de un partido que se dice que está velando por la libertad de expresión".

EL PPN, "EN UN BRETE"

Por otra parte, Ciprés criticó que el presidente del PPN, Santiago Cervera, al decir que un independiente puede ser candidato de los 'populares' navarros a la presidencia del Gobierno de Navarra "nos está poniendo en un brete, en el que el PPN está siendo el hazmerreír de la política navarra".

"Hay muchos afiliados que querrían y desearían ser presidente del PPN y candidatos", defendió. Así, valoró que esto es "un desprecio a la propia afiliación, a los estatutos, y a la normativa del propio partido".

Por último, Ciprés destacó que es "consciente" de que ahora mismo ella es "David contra Goliat, un Goliat cargado de estructura y de poder". Sin embargo, aseguró que cree en "la refundación de un PP con ideas, regenerado, con democracia interna y con un funcionamiento limpio, alejado de cualquier artimaña irregular e ilegal".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado