PAMPLONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los más pequeños de Pamplona fueron los protagonistas de la tercera jornada de los Sanfermines, ya que salieron a la calle para celebrar el Día del Niño. Además, se volvió a vivir un emocionante encierro, el segundo de este año, y la música continuó acompañando a pamploneses y visitantes durante todo el día.
Minutos antes de las 8.00 horas, los mozos volvieron a cantar al Santo, antes del sonido del cohete que dio inicio al segundo encierro de los Sanfermines.
Los toros de la ganadería de Cebada Gago dieron emoción a la carrera, que duró dos minutos y 40 segundos y que terminó con varias caídas y resbalones de los astados y la disgregación de la manada, lo que colocó a numerosos mozos en situaciones comprometidas.
Este segundo encierro de las fiestas dejó un herido por un puntazo de asta de toro y otros dos heridos que también tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios de la capital. El Gobierno de Navarra informó que ya han sido dados de alta.
Concretamente, F.P.P, madrileño de 24 años, resultó herido en el glúteo por el puntazo de un toro en la calle Estafeta. Además, en los servicios de Urgencias de este centro hospitalario fue atendido un australiano de 24 años, J.C.O, que cayó en la calle Mercaderes y que presentó una contusión craneofacial con herida en el cuero cabelludo. Por otro lado, M.D, suizo de 36 años, resultó herido en la calle Estafeta, con resultado de una fractura en la meseta tibial.
EL DÍA DEL NIÑO
Los más pequeños salieron hoy a la calle para rendir su particular homenaje a San Fermín en el Día del Niño. Así, los niños fueron los protagonistas de la tercera jornada de estas fiestas, que amplió su número de actividades infantiles.
Tras el encierro, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos partieron a las 9.30 horas de la Estación de Autobuses para pasear por las calles del centro de Pamplona y acompañar a los niños en su día grande.
El acto central tuvo lugar a las 11 horas en el Rincón de la Aduana, donde los más pequeños ofrecieron flores a San Fermín. Además, colocaron una réplica del santo morenico junto a la iglesia de San Lorenzo, donde los niños fueron depositando flores.
Además, los niños de 0 a 12 años pudieron disfrutar del espacio infantil y juvenil de los Sanfermines en la plaza Conde de Rodezno. De 11.30 a 14 horas y de 18 a 21 horas, los más pequeños tuvieron a su disposición hasta nueve espacios instalados en el entorno de la plaza, a los que se unieron los encierros infantiles por la avenida Carlos III y el 'Tren Rodezno', con viajes de ida y vuelta hasta la plaza del Castillo.
MÚSICA Y CORRIDA
En cuanto a la música, a las 12 horas las bandas de música salieron desde la plaza Consistorial, Navarrería y el Frontón Labrit. A esa misma hora se pudo escuchar un recital de jotas en el Paseo de Sarasate a cargo de 'Raíces Navarras'.
Además, a las 12.30 horas, la Coral de Cámara de Pamplona y Kepa Junkera ofreció un concierto en el Teatro Gayarre, mientras que a las 13 horas la Agrupación Musical de Barasoain actuó en la Plaza de la Cruz.
La segunda corrida de la Feria del Toro se celebró en la plaza de toros a partir de las 18.30 horas, con los seis toros de la ganadería Cebada Gago, por los diestros Antonio Barrera, Francisco Marco y Sergio Aguilar.