Normalidad en la red de carreteras de la Comunidad foral

El Ejecutivo foral recomienda extremar la precaución ante el riesgo de nevadas, hielo y fuertes vientos

Quitanieves.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Europa Press Navarra
Actualizado: domingo, 24 febrero 2013 17:11

PAMPLONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La situación es de normalidad en la red principal de carreteras y en la secundaria únicamente está cerrado el puerto de Belagua en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) a partir del pk. 47 (venta de Juan Pito) por la existencia de ventisqueros y posibilidad de placas de hielo en la calzada.

En esta misma carretera es necesario el uso de cadenas o de neumáticos de invierno desde el pk. 33,5 (Isaba). Además, está cortada la carretera de acceso a San Miguel de Aralar (NA-7510) desde el pk. 4 (Baraibar), según ha informado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.

A lo largo de la mañana han quedado abiertos al tráfico los tramos de carreteras que estaban cerrados o precisaban cadenas. Se trataba de los puertos de Lizarraga y Urbasa y las carreteras de la zona de Meano-Lapoblación.

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011.

Según la información del Ejecutivo foral, en las últimas horas no se han registrado accidentes ni incidencias de consideración como consecuencia de la adversa climatología.

SE RECOMIENDA PRECAUCIÓN

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de temperaturas bajas, nevadas, vientos de intensidad fuerte y posible presencia de placas de hielo, debido a la nieve granulada o lluvia helada que podrían hacer acto de presencia en cualquier punto de la comunidad, según las predicciones meteorológicas.

El Departamento de Fomento mantiene activado un dispositivo integrado por 74 equipos quitanieves que vigila el estado de las autovías del Leitzaran (A-15), Norte (A-1), Barranca (A-10) y Ebro (A-68), así como de las rondas de Pamplona, las carreteras N-240-A (Pamplona-Vitoria), N-121-A (Pamplona-Behovia), N-121-B (Pamplona-Francia por Baztan), y los puertos de Ibañeta, Erro, Mezkiritz, Loiti, Lerga y Belagua.

Además, intervendrán en el caso de que sea necesario en las carreteras N-113 (Pamplona-Madrid), N-121 (Pamplona-Tudela), NA-134 (Eje del Ebro), NA-1110 (Pamplona-Estella) y NA-170 (acceso a la A-15 desde Santesteban).

A partir de las 21 horas serán 41 las máquinas quitanieves en servicio, a las que hay que unir las de las empresas concesionarias de la Autopista de Navarra (AP-15) y las de las autovías del Camino (A-12) y del Pirineo (A-21), y desde las 5.00 horas de mañana, lunes, el dispositivo se reforzará hasta sumar 50 equipos y los de las concesionarias.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado