Nuin valora que I-E "va a tener grupo parlamentario propio" y que "entra en el Ayuntamiento de Pamplona"

Edurne Eguino Y José Miguel Nuin En La Noche Electoral.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 3:33

PAMPLONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda-Ezkerra a la Presidencia del Gobierno navarro, José Miguel Nuin, se ha mostrado "satisfecho" con los resultados electorales obtenidos por Izquierda-Ezkerra y ha destacado que la coalición "va a tener grupo parlamentario propio" y que "ha entrado en el Ayuntamiento de Pamplona".

Nuin, que ha pasado la noche electoral en el hotel Maissonave de Pamplona junto al resto de candidatos y simpatizantes de Izquierda-Ezkerra, ha destacado que la coalición formada por IUN y Batzarre "ha conseguido la confianza de casi 20.000 navarros".

Nuin ha destacado que I-E "va a tener grupo parlamentario propio en el próximo Parlamento de Navarra" y que "hemos entrado en el Ayuntamiento de Pamplona", y ha valorado que Izquierda-Ezkerra "tiene representación en los principales ayuntamientos de Navarra".

Así, José Miguel Nuin ha puesto de relieve que los navarros "nos han dado una confianza democrática importante para pelear por las personas y conseguir una salida justa y social de la crisis", de tal modo que "podamos cumplir la palabra que hemos dado a los navarros de izquierdas que han confiado en nosotros".

"Somos conscientes de que este proyecto tiene un futuro muy importante en la lucha por la gente y por ser una alternativa social frente a la crisis y el paro", ha incidido Nuin, quien ha asegurado que Izquierda-Ezkerra "puede crecer mucho más", ya que, "hay mucha gente de izquierdas que no ha votado y se ha quedado en su casa".

Por su parte, la candidata de Izquierda-Ezkerra a la alcaldía de Pamplona, Edurne Eguino, ha asegurado que está "muy contenta" por los resultados obtenidos por la coalición porque "a pesar de todas las encuestas" han logrado un concejal en el Ayuntamiento de Pamplona. "El trabajo que hemos hecho en tan poco tiempo ha dado sus frutos y estamos muy contentos", ha sentenciado.