La Pamplonesa ofrece en la Plaza de los Burgos un concierto de tangos, boleros y rumbas

Publicado 20/06/2015 10:42:36CET

PAMPLONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La banda municipal de música La Pamplonesa ofrece este sábado, a las 20.30 horas, un concierto al aire libre en la plaza de las Burgos en el que habrá pasodobles, boleros, tangos y rumbas, entre otros estilos.

La banda vuelve este fin de semana a salir a la calle, tras su actuación del pasado día 12 en el barrio de Buztintxuri, para acercarse a la ciudadanía, interpretar su música y dar a conocer su trabajo. El concierto tiene entrada libre y estará dirigido por Jesús Garísoain.

El repertorio previsto recoge una docena de composiciones, que combinan diferentes ritmos y melodías. Se podrán escuchar pasodobles, boleros, tangos, valses o melodías latinas como el mambo, la bossanova o la rumba.

El concierto lo abrirán dos temas del maestro Turrillas, 'Pamplona, perla del norte' y 'Pamplona, feria del toro', para después dar paso a los boleros ''Amado Mío' de Fischer y Roberts y 'Perfidia', de A. Domínguez. A continuación, La Pamplonesa interpretará por primera vez el tango 'La cumparsita', de M. Rodríguez.

El 'Vals nº 2' de Shostakovich, 'Mascarade' de Khachaturian, 'Amapola' de Lacalle y 'Latin Gold' de P. Lavender acercarán al público otros ritmos como el cha-cha-cha o la bossanova. La actuación se cerrará con el swing 'Pennsylvania 6-5000' de G. Miller y el 'Mambo Jambo', de Pérez Prado.

El siguiente concierto de La Pamplonesa, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota, será también al aire libre, concretamente en la plaza Consistorial. El viernes 3 de julio, a las 20.30 horas, la banda de música municipal ofrecerá su tradicional concierto presanferminero.

Para leer más