A partir del día 17 será obligatoria la tarjeta de aparcamiento de 2011 en los coches de vecinos de las ZER

Los 14.139 vecinos que hasta ahora han solicitado tarjetas han pagado el mismo precio que en 2010, 48,35 euros para todo el año natural

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 13:53

PAMPLONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo día 17 de enero entrará en vigor la tarjeta de residente para el año 2011. Todos los vehículos de vecinos aparcados en zonas de estacionamiento regulado deberán tenerla puesta de forma bien visible en el parabrisas. A partir de esa fecha dejará de tener validez la del año 2010, que se ha admitido gran parte de enero de forma transitoria.

Este año la tarjeta cuesta 48,35 euros (igual que los años pasados). Hasta este miércoles el Ayuntamiento de Pamplona ha expedido 14.139 tarjetas de aparcamiento para residentes para las 4 zonas de estacionamiento regulado de la ciudad, aunque a lo largo del año pueden producirse más solicitudes, y bajas de vecinos que cambien de domicilio.

Por sectores este año hay 1.868 tarjetas de aparcamiento para vecinos de Casco Antiguo (sector I), 4.526 en ensanches (sector II), 1.537 para la zona de Santa María la Real y Milagrosa (sector III). Como es habitual, el mayor número de tarjetas concedidas corresponde a Iturrama con la cifra de 6.208 autorizaciones (sector IV).

CÓMO Y DÓNDE SOLICITAR LA TARJETA

Los vecinos que no optaron por la renovación automática a finales del año pasado, o que todavía no han pagado deberán acudir al Área de Movilidad (calle Monasterio de Irache, 2) a recoger una carta de pago por los 48,35 euros que cuesta la tarjeta. Luego con ese documento deberán acudir a su banco para abonarlos en la cuenta ya establecida al efecto. Posteriormente recibirán en su domicilio la tarjeta de residente. La solicitud de tarjetas de aparcamiento para residentes puede hacerse en el Área de Movilidad de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

Aquellas personas que desean darse de alta por primera vez deberán seguir el mismo procedimiento y además deberán adjuntar fotocopia del documento nacional de identidad (DNI), del permiso de conducción, del permiso de circulación del coche, del seguro en vigor y de la ITV, si era obligatoria. Sólo se puede obtener una tarjeta por coche y persona, y el permiso de circulación del vehículo debe estar a nombre del titular de la tarjeta y estar dado de alta en el mismo domicilio que figura en el padrón.

En caso de cambiar de domicilio la persona que dispone de tarjeta debe darla de baja, bien acercándose hasta las oficinas, bien en el teléfono (948 420 616-948 420 378). La Policía Municipal controla los vehículos estacionados habitualmente fuera de las áreas para los que están autorizados, y si comprueba irregularidades, tras requerir por escrito en el nuevo domicilio la devolución de la tarjeta, pide la retirada forzosa de la acreditación de aparcamiento. En caso de no hacerse, la tarjeta se da de baja en la base de datos y a partir de ahí el coche podrá ser multado y retirado por la grúa. Además desde el Área de Movilidad se revisan regularmente los cambios en el padrón.

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