PAMPLONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, afirmó hoy que "en este momento no hay capacidad económica para implantar la carrera de Medicina en la Universidad Pública de Navarra". Además, valoró que el centro debería "esforzarse en consolidar" su oferta educativa actual, "mejorando lo que tiene".
Pérez-Nievas respondió así a una pregunta del grupo parlamentario de Nafarroa Bai en la comisión de Educación sobre la necesidad de que la UPNA incorpore este título. "Me parece arriesgado apostar en este momento por implantar Medicina; no vaya a ser que por meternos en otros planteamientos, no cumplamos con lo que hay ahora", valoró.
En este sentido, señaló que "lo razonable e importante es que el centro consolide lo que tiene, mejorándolo". En concreto, se refirió a toda la rama de ingenierías, LADE, Sociología, o Magisterios. Además, indicó que la UPNA tiene "unas capacidades extraordinarias y un potencial magnífico".
Por otro lado, destacó que, dejando a un lado el criterio económico y basándose en el de oportunidad, "hay que esperar tanto a lo que el Parlamento decida en la ponencia sobre la necesidad de su implantación y a la opinión de los expertos en el marco del Plan Moderna". Pérez-Nievas añadió que "si la conclusión es positiva, el Gobierno tendrá que discutirlo y tomar en cuenta la correspondiente consignación presupuestaria".
Asimismo, indicó que los expertos involucrados en el Plan Moderna "deberán valorar si para ser potentes en esa materia, es suficiente la oferta educativa que existe ahora en Navarra o si se debería acompañar de este nuevo título en la UPNA".