PAMPLONA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CEN, Manuel Piquer, ha afirmado que los datos del paro de Navarra conocidos este martes, que reflejan un descenso en 462 personas en mayo en relación al mes anterior (-1,53%) hasta los 29.779 desempleados, muestran que "estamos avanzando, que vamos mejorando", pero ha pedido no ser "autocomplacientes".
En respuesta a los medios de comunicación antes de participar en una jornada en la CEN sobre el crecimiento de las pymes, Piquer ha indicado que "nos alegra mucho siempre que los datos sean favorables y eso sirva para crecer, porque ciertamente nos encontrábamos con problemas a la hora de poder contratar, y si esto es así, nos alegra mucho".
"No seamos autocomplacientes, mejoremos todavía más para que aún sigan reduciéndose. También es cierto que estamos en una época del año donde habitualmente esos datos se reducen, estamos en puertas del verano, pero estoy contento, está muy bien", ha apuntado.
Al margen de esa temporalidad, Piquer ha indicado que estas cifras muestran que "estamos avanzando, que vamos mejorando". "Sigamos en ese camino, esa es la correcta senda. Si podemos ir corrigiendo cuestiones del absentismo y demás, todavía mejoraremos más, creceremos más y haremos que las pequeñas y medianas empresas sean más grandes, que es de lo que se trata", ha remarcado.