PAMPLONA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La apertura parcial del nuevo centro de esquí nórdico Larra-Belagua tendrá lugar mañana, sábado 29 de diciembre. En un principio, la apertura de las pistas estaba prevista para el pasado 21 de diciembre, pero tuvo que ser retrasada debido a que las inclemencias metereológicas impidieron instalar todas las medidas de seguridad previstas. Por otro lado, el edifico de servicios 'El Ferial', que forma parte del nuevo complejo, se pondrá en marcha a lo largo del próximo mes de enero, según informó hoy el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Concebido como un centro de esquí nórdico unitario y uniforme, Larra-Belagua cuenta con un edificio central, 'El Ferial', a través del cual se accede a las pistas de 'El Ferial-Zampori', y un edificio de menor entidad que da acceso a las pistas de 'La Contienda'. Situado a 1.600 metros de altitud, en 'El Ferial' se ofrecerán servicios como restaurante para cien personas, alquiler de diverso material para la nieve, punto de información y cursos de esquí. Permanecerá abierto los siete días de la semana, de 8 a 19 horas, y las pistas de esquí estarán disponibles entre las 9 y las 17 horas.
'El Ferial' presenta una superficie construida de 1.400 metros cuadrados y sustituye al actual, de unos 50 metros. Las pistas de esta zona tienen una longitud de 9.529 metros, distribuidos en cinco circuitos. En 'La Contienda' se ha construido un refugio de unos 300 metros cuadrados, del que parten tres circuitos de pistas de esquí de fondo con 6.500 metros de longitud.
La gerencia del centro, que ha tenido un coste total de 5,5 millones de euros, corresponde a la empresa pública Territorio Roncalia, coparticipada por la Junta del Valle de Roncal y el Gobierno de Navarra. La directora gerente es Ana Lusarreta Galé.