PAMPLONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La planta que el Grupo Lecta, uno de los mayores productores de papel estucado, pasta química y papeles especiales, tiene en Leitza ha invertido 3,9 millones de euros en una nueva máquina de metalización de alto vacío.
El presidente en funciones de Navarra, Miguel Sanz, ha visitado la planta acompañado por el consejero en funciones de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno foral, José María Roig. Por parte de la empresa han asistido el consejero delegado Francisco Rudilla, y el director de la fábrica, Luis Ortega.
El grupo empresarial ha puesto en marcha un plan de inversiones en su fábrica de Sarriopapel en Leitza, que ha iniciado con la compra de una nueva máquina de metalización al alto vacío, con una inversión inicial de 3,9 millones de euros, según ha informado el Gobierno foral.
La instalación de dicha máquina, cuya puesta en marcha está prevista para diciembre de 2011, dotará a la planta de una capacidad total de producción de papel metalizado de 17.000 toneladas, un producto de alto valor añadido y con unas buenas expectativas de crecimiento de la demanda.
Actualmente, la fábrica del Grupo Lecta en Leitza emplea de forma directa a 460 personas y genera unos 2.300 empleos indirectos. La compañía tiene un gran arraigo en el territorio, creando empleo estable y fabricando papeles especiales de alto valor añadido e importante 'know how', ha añadido el Ejecutivo. Los productos fabricados en Leitza se comercializan en 79 países, destinando más del 80 por ciento de su producción a la exportación.
Además, la factoría de Leitza cuenta con la certificación de calidad ISO 9001, las certificaciones de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS y las certificaciones forestales de Cadena de Custodia, PEFC y FSC, que garantizan el origen sostenible de la madera utilizada en el proceso productivo.