PAMPLONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de Podemos, Mikel Buil, ha acusado al PP de "continuar protegiendo los privilegios de la clase política" tras el rechazo de la Mesa del Congreso a debatir la proposición de ley que planteaba la eliminación de las cesantías.
Para Buil, esta decisión es "la constatación de cómo el PP continúa apostando por una estructura de privilegios y prebendas para la clase política que hacen distanciarse mucho más del conjunto de la sociedad, sin ni siquiera admitir su debate, con lo que ello tiene de desprecio al diálogo".
Además, ha asegurado que "evidencia una vez más el temor del PP al debate parlamentario y al diálogo" y ha considerado que supone "un nuevo desprecio a la soberanía y autonomía de Navarra que se viene a sumar al conjunto de leyes que vienen siendo recurridas en el Tribunal Constitucional en los últimos años, y que son ya la marca del PP".
Según ha explicado Podemos en un comunicado, el Ejecutivo central ha argumentado su rechazo a esta proposición en que "supondría un aumento del gasto estimado en 5.342.000 euros anuales, lo que supondría además un aumento de los créditos presupuestarios". En este sentido, Mikel Buil ha señalado que "pese a que cabe la posibilidad de que esta opción fuera algo más cara, habría que verlo".
La proposición de ley para la reforma de la legislación del Régimen General de la Seguridad Social fue aprobada por el pleno del Parlamento de Navarra con los votos a favor de todas las formaciones excepto del PPN, que se abstuvo.
La iniciativa planteaba sustitución de las cesantías de los miembros de los parlamentos autonómicos por la protección por desempleo con el objetivo de "primar el principio de equidad y justicia para todo el mundo, también en el ámbito laboral y de prestación de subsidio de desempleo".
, en el objetivo de Podemos Ahal dugu cuando hizo la propuesta fuer primar el principio de equidad y justicia para todo el mundo también en el ámbito laboral y de prestación de subsidio de desempleo.