PAMPLONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de Policía Foral de Navarra prestarán una especial atención a los desplazamientos por carretera durante el próximo fin de semana, los días 15 y 16 de agosto, tanto en las vías rápidas como en las carreteras secundarias.
El Gobierno de Navarra informó hoy en un comunicado que a causa del cambio de quincena vacacional y la festividad de la Virgen de la Asunción está previsto que aumenten "considerablemente" los desplazamientos de vehículos que tienen como destino o como lugar de paso la Comunidad Foral. Además, a ello se suma el inicio fiestas patronales en varias localidades de Navarra.
La especial vigilancia al tráfico coincide también con la campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha para el control de velocidad en las carreteras convencionales, que se centrará en los tramos de la región donde se registra mayor siniestralidad. Esta campaña se desarrollará hasta el próximo 23 de agosto.
CARRETERAS SECUNDARIAS Y VÍAS RÁPIDAS
Además del uso de radares móviles, que realizarán controles de velocidad en las carreteras secundarias, la Policía Foral vigilará la comisión de otras infracciones. Principalmente, actuarán en los tramos de carretera en los que exista mayor siniestralidad, debido a infracciones respecto de años anteriores.
Se prestará también especial atención a aquellas vías rápidas que cuentan con una mayor afluencia de tráfico por los desplazamientos vacacionales, como la Autopista de Navarra (AP-15) y autovías del Ebro (A-68), Leitzaran (A-15), del Camino (A-12) o del Pirineo (A-21).
La Policía Foral pidió a los conductores que "extremen las precauciones y la atención al volante", tanto en los desplazamientos vacacionales como en los cortos o habituales, así como en los cascos urbanos.
SERVICIOS ESPECIALES POR FIESTAS
Por otro lado, los agentes también llevará a cabo este fin de semana cuatro servicios especiales, que afectarán a varias carreteras navarras, por la celebración de eventos festivos.
En concreto, el sábado tendrá lugar la Feria de Burguete, que afectará a la carretera Pamplona-Francia por Valcarlos (N-135), a su paso por la localidad, desde las 8 hasta las 17 horas. Los agentes dirigirán a los vehículos por la calle Roncesvalles. Del mismo modo, el sábado, con motivo de las fiestas de Funes, se cortará durante una hora, desde las 18 hasta las 19 horas, la carretera Peralta-Marcilla (NA-6630) a su paso por Funes.
El domingo, con motivo de la celebración de la 'Lakuntzako Pertza' en el santuario de San Miguel de Aralar los agentes regularán el tráfico desde la zona superior de aparcamientos de la carretera que asciende al santuario. Esta incidencia se producirá desde las 10.30 horas. Este día se celebrará también en Falces el primer encierro del Pilón de 2009, que afectará desde las 7.30 hasta las 9 horas a la carretera Vergalada-Falces (NA-6210).