PAMPLONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral han puesto a disposición de los juzgados de Pamplona y Tafalla en la última semana a dos hombres detenidos por sendos delitos relacionados con la violencia contra la mujer cometidos en Berriozar y Tafalla, respectivamente. Sus parejas denunciaron malos tratos y amenazas, una con un cuchillo de cocina y otra con un hacha.
El pasado viernes, 13 de noviembre, la Policía Municipal de Berriozar detuvo a un vecino de la localidad, de 51 años, como presunto autor de un caso de malos tratos y amenazas hacia su pareja y posteriormente lo trasladó a las dependencias de la Policía Foral en Beloso. De la misma forma, los agentes municipales acompañaron a la comisaría a la víctima para que interpusiera la denuncia, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Según el testimonio de ésta, el día anterior mantuvo una discusión con su compañero por un problema doméstico y éste la insultó y humilló y además la llegó a amenazar de muerte con un cuchillo. La víctima también relató que en los tres últimos años, de los cinco que llevaban conviviendo, había sufrido episodios similares.
Por otra parte, el pasado jueves fue arrestado un vecino de Tafalla de 62 años por presuntos malos tratos cometidos a lo largo de los últimos cuatro meses. La víctima de la presunta agresión denunció los hechos en la comisaría de la Policía Foral en Tafalla y manifestó que ese mismo día su marido le había empujado contra la pared. Tuvo que ser atendida en un centro de salud.
También relató que en una fecha reciente su marido cogió un hacha y amenazó con matarla, instándole a que abandonara el domicilio. La víctima acompañó la denuncia con un parte de lesiones.