Policía Foral entra de nuevo en el Palacio Marqués de Rozalejo

Publicado 20/01/2019 10:17:00CET

PAMPLONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha entrado este domingo en el Palacio Marqués de Rozalejo después de la nueva ocupación que se produjo este sábado tras una manifestación en apoyo al denominado 'Gaztetxe Maravillas'.

Según ha informado el 'Gaztetxe Maravillas' desde su perfil en Twitter, no había nadie en el interior del edificio en el momento de la entrada de la Policía Foral.

Policía Foral y Policía Nacional han acordonado la zona de la plaza Navarrería donde se ubica el edificio. Hasta el lugar se han acercado varios jóvenes para mostrar su apoyo al gaztetxe y en protesta por la nueva entrada policial.

El Palacio Marqués de Rozalejo fue ocupado nuevamente este sábado por la noche después de una manifestación en protesta por la decisión del Gobierno de Navarra de clausurar el edificio la pasada semana por motivos de seguridad, después de que permaneciese más de un año ocupado por el denominado 'Gaztetxe Maravillas'.

Al finalizar la manifestación, los asistentes se desplazaron a la plaza Navarrería donde tres jóvenes se asomaron a uno de los balcones del palacio para colgar una pancarta en la que se leía 'Gaztetxerik gabe, bakeriz ez! Maravillas herriarentzat' (Sin gaztetxe no hay paz. Maravillas para el pueblo).

Estas mismas personas abrieron desde el interior una de las puertas del edificio que estaba protegida por una plancha de metal, colocada cuando el Gobierno de Navarra decidió su clausura. Esto permitió que las personas que estaban aguardando en la plaza de Navarrería hayan podido acceder al edificio.