La Policía Foral realizará una campaña intensiva de control de velocidad durante las dos próximas semanas

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 12:55

PAMPLONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral comenzó ayer lunes una campaña de control de velocidad intensiva en las principales vías de comunicación de la Comunidad Foral que estará vigente hasta el próximo 28 de octubre.

El objetivo de esta iniciativa, que se realiza en coordinación con la campaña que impulsa la Dirección General de Tráfico, es la detección y sanción de conductas que implican riesgo para la seguridad vial por exceso de velocidad, cuyas consecuencias en caso de accidente -principalmente salidas de calzada- suelen ser graves para la integridad de las personas.

Los controles se realizarán en turnos de mañana, tarde y noche y participará todo el personal adscrito a la División de Tráfico de las comisarías de Pamplona y Tudela. Se utilizarán vehículos radar con distintivos y sin ellos (camuflados), preferentemente en aquellas vías y puntos en los que se están sucediendo salidas de vía por velocidad inadecuada o excesiva, según informó el Gobierno foral.

Asimismo, la Policía Foral controlará de forma estática y dinámica la velocidad de los vehículos en los tramos de concentración de accidentes o "puntos negros" de la red vial foral y aquellos puntos en los que se registran más infracciones por la inobservancia de los límites de velocidad, tales como cruces, travesías, intersecciones y carreteras con un solo carril en cada sentido de la marcha.

Los controles tendrán una duración de 60 minutos y al menos dos se realizarán en horario nocturno. Los agentes de tráfico dedicarán especial atención a las vías rápidas, autovías y autopistas de Navarra: Autopista de Navarra (AP-15), Autovía de Leitzaran (A-15), Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68) y autovías de la Barranca (A-10), Subpirenáica (A-21) y del Camino (A-12).