PPN exige a la Delegación del Gobierno que adopte medidas para que "no se repita" lo ocurrido en Leitza

Actualizado: jueves, 11 agosto 2011 16:03

PAMPLONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PPN ha pedido explicaciones a la Delegación del Gobierno en Navarra sobre lo ocurrido este miércoles en Leitza, donde cinco encapuchados desplegaron carteles a favor de los presos de ETA en el inicio de las fiestas. Además, ha reclamado que se tomen "las medidas policiales y de prevención necesarias para que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir en la Comunidad".

A través de un comunicado, los 'populares' navarros ha mostrado su "firme" condena ante lo sucedido este miércoles el inicio de las fiestas de la localidad navarra, gobernada por Bildu, donde "los abertzales convirtieron el lanzamiento del cohete en un homenaje a los presos de ETA".

Por este motivo, el partido liderado por Santiago Cervera ha pedido explicaciones a la Delegación del Gobierno en Navarra al ser "quien tiene competencias para mantener el orden público, también durante las fiestas" y para "impedir que se haga apología del terrorismo en las localidades navarras".

Finalmente, el Partido Popular de Navarra ha advertido de que "va a seguir marcando la actividad de Bildu desde todas las instituciones en las que tienen representación", como con la presentación de mociones de condena a los atentados de ETA en los consistorios navarros en los que tienen presencia.