El presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, nombrado embajador de la Marca Ejército

El presidente de la Cámara recibe el nombramiento de la mano del comandante general de Navarra.
El presidente de la Cámara recibe el nombramiento de la mano del comandante general de Navarra. - CÁMARA NAVARRA DE COMERCIO.
Publicado: martes, 11 febrero 2025 18:09

PAMPLONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, y el director de Radio Rioja-Cadena Ser, Alberto Aparicio Barba, han recibido este martes de manos del comandante general de Navarra, Francisco Germán Martínez Lozano, la Cédula de Embajador Marca Ejército, un reconocimiento otorgado a destacadas personalidades que han contribuido a la difusión de los valores y la imagen institucional del Ejército de Tierra.

En 2019, Taberna recibió el diploma de reconocimiento del Estado Mayor del Ejército por "la especial consideración y afecto demostrado hacia las Unidades de la Inspección General, mejorando la imagen del Ejército". Es mismo año, el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, a través de la Comandancia Militar de Navarra y gracias a las aportaciones voluntarias de varias empresas, envió el 7 de junio pañuelicos de San Fermín al Regimiento América 66, formado por más de 130 hombres y mujeres del acuartelamiento de Aizoain que estaban de misión en el Líbano.

Durante el acto de reconocimiento, Taberna ha señalado que es consciente de que asume "una gran responsabilidad y compromiso con los principios que caracterizan nuestro ejército español como el honor, la lealtad, el sentido del deber, la excelencia en el trabajo o el valor a la patria, pero que son cada vez más escasos y menos valorados en nuestra sociedad".

El título de Embajador es un compromiso activo en el que personalidades de diversos ámbitos contribuyen a que el Ejército de Tierra consolide su relación con la sociedad civil y promueven su labor y valores. La Marca Ejército comenzó a implantarse en el año 2020 y hasta ahora son más de 180 las personas procedentes del mundo de la cultura, las artes, la comunicación, la universidad, la empresa y el deporte, que son sus embajadores.