El presidente de Comptos comparece ante la comisión que investiga la compra de material sanitario en el Congreso

Archivo - El presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza.
Archivo - El presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 18 junio 2024 13:37

PAMPLONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza, comparecerá este miércoles en el Congreso de los Diputados, ante la comisión que está investigando la adquisición de material sanitario durante la crisis de la pandemia.

Según han informado desde la Cámara de Comptos en un comunicado, dicha comisión ha citado a los siete responsables de los tribunales autonómicos de cuentas que han realizado informes al respecto. Ignacio Cabeza será el primero en comparecer, y lo hará a las 16 horas.

La Cámara de Comptos ha realizado dos informes al respecto. El primero, publicado en abril de 2021, analizó la gestión de la pandemia por parte de la Administración Foral de Navarra.

El segundo analizó el acuerdo de colaboración entre la sociedad pública Sodena, la Confederación Empresarial de Navarra (CEN) y la empresa Albyn Medical para la compra de mascarillas y otro material de protección.

La de mañana miércoles será la primera comparecencia de un presidente de la Cámara de Comptos en el Congreso de los Diputados.

Leer más acerca de: