Primer día de trabajo de Ainhoa Aznárez al frente del Parlamento foral

Ainhoa Aznárez.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 junio 2015 12:57

Ha nombrado a Neniques Roldán jefa de gabinete y a Carlos Amatriáin, secretario

   PAMPLONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, se ha estrenado este jueves en su nuevo cargo al frente de la Cámara con una visita al interior de la institución, en concreto a los trabajadores; un primer día de trabajo en el que ya ha tomado su primera decisión, la de nombrar a su equipo.

   Aznárez ha explicado así que su equipo más cercano estará integrado por Neniques Roldán como jefa de gabinete y Carlos Amatriáin como secretario de Presidencia. Junto a ellos, y de la mano del letrado mayor, ha conocido por dentro la sede del Parlamento. "Quería hacer una visita para conocer el músculo de esta casa, que son trabajadoras y trabajadores", ha dicho.

   Aznárez ha precisado, en declaraciones a los medios de comunicación, que buscaba conocer de boca de los empleados cuál "su labor, su encomienda, sus propuestas sociales de mejora".

   Según ha dicho, "desde Podemos queremos hacer este Parlamento, un Parlamento mucho más social, abierto, más transparente, donde tengan voz aquellas personas que no tienen voz". "Qué menos que pulsar un poco el sentir de cada trabajadora y cada trabajador", ha explicado.

ESTE VIERNES, LA PRIMERA MESA

   En sus primeras horas de trabajo al frente de la Cámara, Ainhoa Aznárez presidirá este viernes, a las 10 horas, la primera reunión de la Mesa. "Hay que empezar a funcionar, a tomar acuerdos, sobre todo de grupos, composición de grupos, metodologías...", ha señalado.

   Ha manifestado que va a tomar esta reunión "como una toma de contacto con los demás grupos y situarme un poco en cuál va a ser mi responsabilidad, que va a ser mucha pero con tranquilidad, con mucha pasión y mucha dedicación".

   Preguntada por si mantendrá coche oficial, la nueva presidenta del Legislativo ha señalado que "nosotros todavía no hemos tomado ninguna decisión, acabamos de llegar a esta casa y lo primero y fundamental era tomar contacto con las personas que trabajan aquí porque mi propuesta es estar cuatro años de presidenta pero la gente que realmente hace músculo de esta casa está toda la vida aquí, por lo que ellos y ellas tienen que destacar prioridades, necesidades y demás".

   Ha afirmado así que "poco a poco iremos tomando decisiones", pero "con tranquilidad, con serenidad, sin premura y contando con todo el equipo". "Son decisiones que también conciernen a todo Podemos de Navarra", ha añadido.