La primera jornada de las visitas al Palacio de Navarra da inicio a los actos conmemorativos del Día de Navarra

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 20:09

PAMPLONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, recibió esta tarde en el salón del Trono del Palacio de Navarra al primer grupo de personas que visitan la sede del Ejecutivo foral, dentro del programa 'El Palacio de Navarra abre sus puertas'. Con esta visita se ha dado inicio a los actos programados con motivo de la celebración del Día de Navarra.

El programa 'El Palacio de Navarra abre sus puertas' ofrece a los ciudadanos la oportunidad de conocer el edificio que acoge al Gobierno de Navarra. Se trata de visitas guiadas que permiten recorrer los salones, galerías y despachos del edificio, así como conocer el patrimonio artístico que albergan sus estancias.

Las visitas, que tienen una duración aproximada de hora y media, finalizan en el salón del Trono del Palacio de Navarra donde tiene lugar una breve obra teatralizada protagonizada por los fantasmas del rey Fernando VII y el Príncipe de Viana. La pequeña dramatización correrá a cargo de los actores Pablo del Mundillo e Imanol Espinazo.

Las visitas guiadas al Palacio de Navarra están previstas para los días 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre, en horario de 17 a 18.30 horas los días laborables y de 11 a 12.30 horas y de 17 a 18.30 horas los fines de semana y festivos. Se ofertan 1.700 plazas en 49 grupos de 35 personas como máximo. A día de hoy, lunes 23 de noviembre, quedan 290 plazas libres para los días 30 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre.

Las visitas se pueden concertar por teléfono a través del número 948 290 363, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas. La reserva puede realizarse de forma individual. Es necesario presentar el DNI a la entrada y los menores deben ir acompañados. No están permitidas las fotos con flash ni vídeo. Tampoco se permite el acceso con zapatos de tacón fino y otros objetos que puedan dañar los pavimentos de madera.