PAMPLONA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Este lunes y martes, 9 y 10 de agosto, se producirán sendos cortes totales por voladuras en la carretera Pamplona-Huesca (N-240) a su paso por Liédena, entre los kilómetros 42,400 y 43,300, según ha informado el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, a través del Centro de Control y Conservación de Carreteras.
Esta incidencia se producirá al mediodía, entre las 13.30 y las 14 horas, y está motivada por la ejecución de las obras del tramo 4 de la Autovía del Pirineo (A-21), que comprende el trazado entre la Venta Judas y la localidad de Yesa, ha explicado el Ejecutivo navarro en una nota de prensa.
En esta misma carretera, la N-240, se seguirá desviando el tráfico en Yesa, en el kilómetro 47, por las obras de construcción del tramo 5 de la citada autovía, en la intersección con la carretera que conduce al Monasterio de Leyre (NA-2113).
Además, durante la semana se producirán otras tres nuevas afecciones en la red principal y una en la secundaria. En la Autovía del Pirineo (A-21) se cortará el carril izquierdo desde su origen hasta el kilómetro 7, de 8 a 19 horas, por poda y escarda en la mediana entre el lunes y el jueves.
Asimismo, en la carretera Pamplona-Francia por Behobia (N-121-A) se desviará el tráfico en sentido Irún por el Puerto de Belate (NA-1210) la noche del jueves 12 al viernes 13, de 23 a 5 horas por trabajos de mantenimiento.
La última afección nueva que se producirá en la red principal corresponde a la carretera que une la Ronda de Pamplona con el aeropuerto de Noáin, el acceso Pamplona sur (PA-31), en donde se cortará el carril izquierdo en sentido Noáin-Pamplona por trabajos en la mediana, de 8 a 13 horas.
Por su parte, la carretera de la red secundaria, Nagore-Garralda (NA-2040), desde la noche de este domingo 8 al lunes 9 hasta las noche del miércoles 11 al jueves 12, se dará paso alternativo en el túnel de Carrovide de 23 a 5 horas por trabajos de mejora del alumbrado.