Las pruebas de ingreso en plazas docentes se celebrarán entre el 1 y el 23 de junio

Archivo - Imagen de archivo de una oposición.
Archivo - Imagen de archivo de una oposición. - GOBIERNO DE NAVARRA. - Archivo
Publicado: martes, 12 marzo 2024 14:03

PAMPLONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha dado a conocer las fechas de las pruebas para la adjudicación de las 401 plazas docentes ofertadas en los procesos de estabilización y reposición del próximo mes de junio, a las que se espera que acudan unos 12.000 aspirantes.

En el procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de maestros, las pruebas para las especialidades de Audición y Lenguaje, Educación Infantil, Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica en lengua castellana se llevarán a cabo el sábado 22 de junio, siendo el acto de presentación de la programación didáctica el 25 de mayo. Las pruebas de las especialidades de Educación Infantil, Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica en euskera se celebrarán el domingo día 23 de junio, siendo el acto de presentación de las programaciones didácticas el 25 de mayo.

Las pruebas de maestro en lengua extranjera de Educación Infantil PAI y maestro de Educación Primaria PAI en euskera se efectuarán el sábado 1 de junio, y al día siguiente, 2 de junio, domingo, las correspondientes a maestro de Educación Física PAI, maestro de Educación Infantil PAI y maestro de Educación Primaria PAI en castellano. En el mismo programa PAI las pruebas en euskera del profesorado de Geografía e Historia y Matemáticas en euskera se celebrarán el sábado 1 de junio. Y las correspondientes a Biología y Geología, Educación Física, Filosofía, Física y Química, Formación y Orientación Laboral, Geografía e Historia, Intervención Sociocomunitaria, Matemáticas, Servicios a la Comunidad y Tecnología en castellano se llevarán a cabo el domingo 2 de junio.

Educación ofertó 160 plazas para maestros relativas a la tasa de reposición del año 2022 habiéndose contabilizado un total de 4.837 personas participantes que, debido a que pueden inscribirse en más de una especialidad, se convierten en 6.202 solicitudes.

Las pruebas de la fase de oposición del procedimiento selectivo de ingreso a los cuerpos de profesores de enseñanza Secundaria, catedráticos de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño y profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional se celebrarán los días 15 y 16 de junio. El día 15 de junio sábado se llevarán a cabo las de las especialidades en euskera de Educación Física, Filosofía, Física y Química, Francés, Inglés, Intervención Sociocomunitaria, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Orientación Educativa y Tecnología.

Por su parte, se celebrarán el 16 de junio domingo las pruebas para las especialidades en castellano de Administración de Empresas, Alemán, Biología y Geología, Dibujo, Educación Física, Física y Química, Formación y Orientación Laboral, Francés, Geografía e Historia, Informática, Inglés, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Organización y Gestión Comercial, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos, Orientación Educativa, Procesos de Gestión Administrativa, Servicios a la Comunidad, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos y Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

Las pruebas del cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas en la especialidad de contrabajo de jazz en castellano se llevarán a cabo el 16 de junio, al igual que las del cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño en las especialidades en castellano de Diseño Gráfico, Medios Audiovisuales y Medios Informáticos. Las pruebas del cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional serán el 15 de junio sábado para la especialidad de Mantenimiento de Vehículos en euskera y el 16 de junio domingo para Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas.

Los lugares donde se desarrollarán las pruebas y el horario de las mismas serán dados a conocer a los aspirantes con al menos siete días naturales de antelación. Los aspirantes serán atendidos por más de 178 tribunales, ha informado el Gobierno de Navarra.

Leer más acerca de: