El PSN defiende que la reforma de la ley electoral "no criminaliza" ideas sino que persigue actitudes "delictivas"

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 15:50

PAMPLONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que con la propuesta de modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General "no se criminaliza ninguna idea", sino que "se pretende perseguir actitudes que entendemos que están alejadas del espíritu democrática y más bien cercanas a tipos delictivos".

El PSN presentó esta mañana una moción registrada en el Parlamento en la que se pide al Gobierno foral dar un impulso "definitivo" al Acuerdo por la Convivencia Democrática en Navarra ya que "los textos que se están elaborando cuenta ya con un amplio consenso entre los diferentes grupos políticos".

Con la moción se pretende además que el Parlamento exprese su respaldo a la reforma legal emprendida por el Ejecutivo central y que inste a todos los representantes públicos en las instituciones democráticas a vigilar con especial celo el cumplimiento de la reforma.

Jiménez mostró un apoyo "inequívoco" a esta propuesta del Ejecutivo central porque Navarra "ha sido objetivo prioritario y ha sufrido los azotes del terrorismo de una manera especial, sangrienta, cruel, que ha costado la vida de muchísimos navarros y también muchos ciudadanos han sufrido recortes de derechos y libertades".

El dirigente socialista señaló que en segundo lugar la apoyan porque en la Comunidad foral muchos concejales no han condenado los actos terroristas y en tercer lugar, porque es un "ansia" de la sociedad navarra "la búsqueda de paz, de derechos individuales y colectivos y libertades plenamente garantizadas".

A su juicio, esta propuesta "logra que esta sociedad sea más libre, que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y libertades". "Como sociedad democrática no podemos permitirnos ni un sólo espacio para la impunidad de los terroristas y de sus entornos", dijo.

Abogó por aglutinar la mayor "unidad" posible para acabar con esta lacra. "Esta es una cuestión que nos afecta a todos, a progresistas, a conversadores, a nacionalistas porque es anterior a la política", expuso, al tiempo que esperó que "todos seamos capaces de ponernos de acuerdo, de sumar en la misma dirección y acabar con ETA y su entorno".

Según añadió, "conductas como las que hemos visto semanas pasadas no contribuyen al buen fin, que es acabar con ETA". "Es preciso sumar, no es preciso dividir, es preciso aglutinar, no es preciso quebrar, es preciso trasladar mensaje unívocos, no mensajes que distorsionan la realidad y que lo único que hacen es generar dudas y desazón en el conjunto de la sociedad".

Contenido patrocinado