El PSN dice que Barcina "no es la persona indicada" para hablar de responsabilidad, tras la abstención de UPN en los PGE

Europa Press Navarra
Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 15:38

PAMPLONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Ejecutiva Regional del PSN, Maria Chivite afirmó hoy que la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, "no es la persona más indicada para hablar de generosidad ni de responsabilidad política en Navarra", tras la abstención de los regionalistas en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

De este modo respondió Chivite a las declaraciones de Barcina, que ayer exigió al secretario general del PSN, Roberto Jiménez, que "se deje de exabruptos y ultimatum", en referencia a la posible enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de Navarra para 2010 por parte de los socialistas navarros.

Chivite indicó, en un comunicado, que "el papel de estabilidad para Navarra que está desarrollando el PSN es imprescindible e insustituible". "Los socialistas siempre estamos y estaremos dispuestos a defender los intereses de Navarra por encima de los partidarios, no como UPN, como se ha demostrado en el Congreso de Diputados con su abstención, que nada aporta en el debate de las enmiendas a la totalidad de los PGE".

El PSN insistió en que "no es precisamente generosidad lo que practican Barcina y UPN, dado que pretenden hacer creer que han cedido en sus pretensiones por responsabilidad, olvidando que su abstención nada vale". En este sentido, Chivite destacó las "contradicciones entre los 17 millones de euros que UPN solicitó para las Cuentas de 2009, y los casi 350 millones de euros que piden ahora para 2010, una cantidad que viene a suponer la mitad de lo que aporta Navarra al Estado".

Asimismo, Chivite mostró su preocupación por "las últimas salidas de tono de Barcina" que "empiezan a ser preocupantes". A su juicio, las palabras de la presidenta de UPN "denotan un evidente desconocimiento de la realidad política de la comunidad y de la sociedad navarra".

En cuanto a las acusaciones de Barcina sobre la intención publicitaria de Jiménez en los últimos días, Chivite afirmó que "la publicidad que legítimamente el PSN inserta en los diversos medios de comunicación la paga el partido, mientras que Barcina utiliza permanentemente el dinero de todos los pamploneses para hacerse campañas que mejoren su imagen".

Por último, Chivite valoró que Barcina y UPN "deberían dejar de tirar chinitas en el camino y contribuir con su trabajo silencioso y sosegado a que la negociación presupuestaria, tanto en Madrid como en Pamplona, vaya por la senda más adecuada para los intereses de la ciudadanía".

Contenido patrocinado