cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PAMPLONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSN ha reclamado al Gobierno foral que "envíe cuanto antes al Parlamento un proyecto de Presupuestos que pueda desbloquear la parálisis en la que el Gobierno tiene sumida a Navarra", después de que el Ejecutivo haya pedido este miércoles al PSN que "colabore" en la elaboración de las cuentas para 2014.
En un comunicado, los socialistas han indicado que el Ejecutivo "no puede seguir intentando diluir sus responsabilidades, atribuyendo las funciones del Ejecutivo a quienes no las tenemos". "Su principal objetivo debería ser dotar a nuestra Comunidad de unos Presupuestos que estimulen la economía, creen empleo y den prioridad a las políticas sociales, sanitarias y de educación", ha sentenciado.
Según ha dicho, "la credibilidad que los socialistas otorgamos a la oferta es nula" y han añadido que "hemos repetido, por activa y por pasiva, que los reiterados incumplimientos de Barcina a su palabra le han privado de cualquier confianza".
El PSN ha expuesto que lo que revela esta oferta del Ejecutivo foral es su "situación de inoperante soledad". "Si la presidenta no es capaz de presentar esos Presupuestos al Parlamento, ni de sacarlos adelante, acredita, una vez más, que la debilidad de su Gobierno está perjudicando gravemente nuestra Comunidad", ha indicado, para señalar que "Barcina no puede prolongar con teatrillos de negociación presupuestaria la agonía y debilidad de su Gobierno".
Los socialistas han insistido en que "estamos a las puertas de un cambio de ciclo" y en que "es necesario elegir un gobierno fuerte, capaz de aprobar unos presupuestos que desbloqueen esta situación de parálisis".
"Dada la acreditada incapacidad de Barcina para gobernar, y reconociendo que con la actual composición parlamentaria tampoco es posible ahormar un gobierno alternativo fuerte y consistente, los socialistas insistimos en que la única salida es convocar elecciones y dejar que los navarros dibujen el panorama político del nuevo ciclo que debe abrirse para nuestra Comunidad", han manifestado.