EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
PAMPLONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Pamplona, con su Programa de Cooperación Internacional, esta apoyando en estos momentos a través de la línea de financiación de las actuaciones de emergencia humanitaria cinco proyectos vinculados a población refugiada. El Consistorio ha aprobado subvenciones por un importe de 54.000 euros, que supone el total lo solicitado por las organizaciones.
Tres de estos proyectos (36.000 euros) se destinan a apoyar a la población siria a través de acciones organizadas por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Organismo de Naciones unidas para la infancia (UNICEF Navarra) y el comité español de la UNRWA.
Gracias a estas acciones se financia la adquisición de artículos de emergencia y kits infantiles y el acceso a necesidades básicas, principalmente de refugiados sirios acogidos en Jordania, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Además de este destino, el Consistorio ha aprobado dedicar otros 18.000 euros a operaciones de acogida y suministro de leche infantil para niños saharauis refugiados, a través de otras dos actuaciones de emergencia humanitaria, en este caso a través de las organizaciones ANARASD (Asociación Navarra de Amigos República Árabe Saharaui Democrática) y ANAS (Asociación Navarra de Amigos del Sahara).